Celaya; Gto.- La Diócesis de Celaya pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana no negar los hechos en la comunidad de la Cruz, donde el pasado domingo ocurrió una balacera, si bien no hubo personas lesionadas o muertas, la Guardia Nacional desplegó un operativo con revisión de personas y vehículos.
Jesús Palacios Torres, rector de la Comunidad de la Cruz, aseguró que se trató de una fuerte balacera que duró más de dos minutos y los habitantes se comunicaron con sus familiares para saber que estuvieran bien. “La población tiene miedo y necesita ser escuchada y atender sus llamados”.
El domingo pasadas las 9:30 de la noche, se reportó un ataque afuera de un salón de fiestas donde al parecer se celebraban peleas de gallos, lo que provocó una movilización y dispositivo en la comunidad de La Cruz y La Luz por un destacamento de la Guardia Nacional,.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que: No hubo reporte sobre detonaciones de arma de fuego, personas lesionadas o fallecidas, ataque en contra de la ciudadanía o personas evacuadas, incluso pidió no caer en noticias falsas y sobre todo verificar la fuente de la información.
El Padre Palacios Torres, dijo que si acaso la Secretaría de Seguridad no recibió reporte de la balacera, eso no le autoriza a decir que no pasó nada y tampoco desmentir a las familias y si bien dijo que “no se juzga”, pidió mayor presencia de la policía para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
