Laja-Bajío

Pide alcalde a delegados alzar la voz por sus comunidades

Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde José Luis Oliveros Usabiaga tomó protesta a los 46 nuevos delegados de las comunidades del municipio a quienes les pidió levantar la voz en beneficio de sus vecinos ante cualquier necesidad que tengan.
En ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio municipal, el alcalde en compañía de la Secretaría del Ayuntamiento Laura Navarro Jiménez y de la señora Carmen Galván del área de vinculación atestiguaron la protesta de los nuevos representantes de las comunidades ante el gobierno municipal.
En su mensaje el alcalde José Luis Oliveros, les pidió trabajar en beneficio de sus localidades, señaló que es un gran honor ser delegado pero también conlleva una gran responsabilidad, el ser la voz de todos los ciudadanos de sus comunidades, por lo que les pidió levantar la voz.
“Solamente les recuerdo la gran obligación que tienen en este mandato, en un mandato hay una gran responsabilidad, el que sus ciudadanos, que los ciudadanos que ahora representan los hayan elegido para levantar la voz, tiene una responsabilidad, es un gran honor pero también una gran responsabilidad”.
Al finalizar la ceremonia el alcalde señaló que el proceso de consulta resultó con tranquilidad con la participación de unos 5 mil ciudadanos y destacó el proceso en que se eligen a los delegados, bajo la visión de los habitantes y no del alcalde.
“Yo les decía hace tiempo cuando estaba caminando las calles como candidato, que era importante que los delegados tuvieran ese vínculo directo con la ciudadanía a diferencia de designarlos con el alcalde, por una sola razón porque el mandato lo recibieron del alcalde y cuando el alcalde les pregunté oye como esta la comunidad, sería la respuesta a los ojos del alcalde y no de la población”.
El proceso de consulta se desarrolló en 17 comunidades, en cinco de ellas hubo propuesta del alcalde al no haber fórmulas registradas, las cuales fueron Amexhe, El Tunal, Ixtla, La Concepción, Las Adjuntas y San Cristóbal, mientras que en el resto, hubo una sola fórmula registrada.