El Director de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, no compartió que están desaprovechando a la Sdayr como lo señaló el Secretario Paulo Bañuelos y dijo que para el ejercicio del 2018 planean presentar proyectos de beneficio para el campo por 200 millones de pesos.
Ante lo dicho por el Secretario, el funcionario municipal solo se limitó a decir que prefería ser muy respetuoso.
En cuanto a los recursos aterrizados para el campo celayense Antonio Rodríguez dijo que para este 2017 se presentaron proyectos por 60 millones de pesos de los que concretaron $50 millones. De acuerdo a estas cifras para el 2018 estarían casi cuadriplicando el presupuesto solicitado.
“Lo que sí te comento es que la Dirección de Desarrollo Social estamos presentando nuestras propuestas inclusive muy amplias”.
Expresó que entre sus propuestas están la rehabilitación de 144 kilómetros de caminos sacacosechas con un costo de 14 millones de pesos, proyectos productivos para lo cual piden 10 millones de pesos, Bordería para lo que piden 1.4 millones de pesos así como la mecanización del campo, entre otros.
Por último el funcionario municipal argumentó que el trabajo del coordinador de Desarrollo Rural “es aceptable” en materia de gestionar recursos.