Apaseo el Grande, Gto.- La dirección de Protección Civil y cuerpos de emergencia de Apaseo el Grande, brindaron atención a unos 3 mil 500 peregrinos que hicieron su paso por el municipio durante la mañana y tarde de este lunes, se les abanderó hasta el límite con Querétaro con rumbo a la basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Marco Antonio Villa, director de protección civil, informó que el paso de la peregrinación ciclista se acompaño desde la entrada al municipio, se detuvieron en el lienzo charro para la realización de una misa y seguir su camino.
Fue un contingente grande y posteriormente varios con menor presencia de peregrinos, provenientes en su mayoría de San Juan de los Lagos y de municipios como San Miguel de Allende, Comonfort, Cortazar y Celaya.
“Esta todo tranquilo, todo bajo control, tenemos un estimado de 3 mil 500 peregrinos, los cuales hicieron una parada aquí en el lienzo charro de Apaseo el Grande, tuvieron una misa y ya están por salir ya están en ruta hacía Querétaro se les va a brindar el apoyo de abanderamiento y pues esperemos que todo salga con saldo blanco”.
Aseguró que con apoyo de los cuerpos de emergencia se les brindo a algunos peregrinos, atención médica, sobre todo por carga física a quienes ya recienten el cansancio y se espera que el día 11 pase otra peregrinación por el municipio, con un contingente menor al que paso este lunes.