Laja-Bajío

Pagarán horas extras a trabajadores que laboran en feria

Apaseo el Grande, Gto.- El Ayuntamiento de Apaseo el Grande autorizó una compensación monetaria para todos los trabajadores municipales que han laborado horas extra por la realización de los eventos de fundación y San Juan.
Salvador Varela, oficial mayor informó que esta compensación está destinada para los trabajadores que menor ingresos perciben y que colaboran en horario no laboral en las actividades de los eventos de fundación y San Juan, es decir tanto servicio de limpia, además de acomodo de sillas y diferentes actividades para la realización de los eventos.
Aunado a esto también se destina una cantidad de hasta 650 para los elementos de tránsito que ayudan tanto en labores de organización del tráfico y respeto a los señalamientos viales y paramédicos de protección civil que también ayudan en labores de auxilio y rescate.

“Esta compensación más que nada, esta destinada para los trabajadores que menos ingresos tienen y que además son los encargados de apoyarnos fuera de su horario laboral para realizar actividades, específicamente, pues de barrido, limpieza, acomodar sillas, de staff, prácticamente para cubrir los eventos del calendario cultural principalmente”.

En el área de servicios son alrededor de 21 personas que ayudan diariamente en las actividades mientras que de tránsito y protección civil son alrededor de 8 elementos quienes trabajan fuera de su horario para garantizar la logística y seguridad en los recintos donde se llevan a cabo.