Celaya

Operará un particular planta separadora durante el resto del año

 

Celaya; Gto.- Hace dos años que la planta separadora de Tinajitas dejó de funcionar derivado de la pandemia del Coronavirus, ello implicó fallas en su maquinaria que demoró más su reactivación, ahora ocho meses después que inició la administración municipal, se determinó entregarla a un particular.

Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales en Celaya, aseguró que la convocatoria fue pública para los interesados en opera la planta separadora, pero solamente la persona física “Lorena García” cumplió con los requisitos y se le asignó bajo comodato de mayo a diciembre.

El Gobierno Municipal obtendrá 30 centavos por cada kilo de peso de material reciclable que el particular obtenga y saque de la planta para su venta, de material diverso como: cartón, plástico, vidrio, papel y otros, sin importar que unos se comercialicen a mayor precio que otros.

Sin embargo, para poder activar la planta separadora, se debieron de aplicar 300 mil pesos para la reparación, pero ahora una vez entregada en comodato, corresponderá al particular cubrir los gastos por mantenimiento y entregarla en las mismas condiciones en que fue recibida.