Celaya; Gto.- Créditos que van de los 50 mil pesos a un millón de pesos o bien, de un millón a los 6 millones de pesos, se ofrecen a través del programa GTO Sustentable para que las empresas coloquen paneles solares con facilidades de pago en hasta 72 meses en pro de una “empresa ecológica”.
Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico, destacó que el recurso es aportado por Gobierno del Estado para todo tipo de empresa que desee reducir en hasta un 70 por ciento el pago de energía eléctrica y, como principal requisito es tener un año en operaciones en el mercado.
El Director de Desarrollo Económico destacó que, las empresas interesadas pueden iniciar su solicitud a través de la página de red social, donde se detalla los requisitos para este programa de financiamiento, donde se ofrece a una tasa fija muy baja del 12 por ciento anual.
El monto del crédito dependerá de la cantidad de los paneles solares que requiera la empresa y se dará un amortiguamiento de seis meses para el primer pago, toda vez que se tenga garantizado el ahorro de energía y con ello, se pueda utilizar para el pago del préstamo.