Laja-Bajío

Ofrece Mane Soria representar dignamente en sus necesidades a los habitantes del Distrito XV

Celaya- Tarimoro.- Su carácter y preparación se han forjado desde abajo, dice conocer las verdaderas necesidades de la gente, pues ha sido obrero, repartidor, colaborador sindical y otras actividades productivas que realizó mientras se preparaba como licenciado en gastronomía con especialidad en repostería francesa.

Tiene 31 años y es padre de tres hijos, originario de Celaya Emmanuel “Mane” Soria, pretende representar a los celayenses y tarimorenses como diputado por el distrito XV.

Dice que al recorrer colonias y comunidades se ha topado con mucha gente que le reconoce, sobre todo en el mercado de abastos, comerciantes y colonos a quienes atendía como trabajador de una empresa gasera, y aunque su carrera no tiene que ver directamente con política, se siente seguro de poder representar dignamente a la ciudadanía que le confíe su voto, pues ha aprendido de los temas políticos y legislativos en el camino.

El aspirante a legislador por el Partido Revolucionario Institucional, señala que, aunque otros partidos (los del gobierno) están trabajando con todo a través de sus apoyos y programas sociales, tiene confianza en que la gente sabrá diferenciar su voto y confiar en la persona que les puede dar mejores resultados. “Les pido un voto consciente, por la persona y propuestas, más que por un partido”.

Destacó que sus principales preocupaciones y propuestas van enfocadas a los jóvenes a quienes pretende apoyar con temas de becas y deporte para evitar que desvíen su formación integral, y a la par trabajar en temas que ayuden a mejorar el clima de inseguridad que vivimos.

De manera concreta afirma que también promoverá una especie de fondo de ahorro, en colaboración con el municipio, a través del cual pretende apoyar al comerciante, que carente de seguridad social, pueda disponer de un apoyo de cesantía al momento de “jubilarse”.

Asimismo, apoyar a los obreros con transporte y trasbordo en la zona urbana para que al trasladarse a sus lugares de trabajo y al regresar a su hogar, no dejen buena parte de su sueldo en los pasajes, “de por sí los sueldos no son muy buenos y todavía pagar dos o hasta cuatro pasajes, dejan desprotegidas otras necesidades básicas apuntó.

Eso sí, señala que tampoco descuidará la relación con la clase patronal, pues es parte importante para lograr un desarrollo adecuado, tras anunciar que se reuniría con representantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) para escuchar sus propuestas y necesidades, para sí buscar un equilibrio entre las necesidades de patrón y empleado.