CELAYA, GTO; Ofreciendo su experiencia militar para incidir en la seguridad del municipio desde la Cámara de Diputados, el capitán en retiro, Armando Montiel Sánchez, inició su campaña como candidato a Diputado Federal por el Distrito XII con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Se trata del segundo intento del “Capi” buscando la Diputación Federal, la primera en 2018 cuando finalmente ganó la panista Saraí Núñez Cerón, con quien nuevamente contenderá y sobre quién garantizó que su triunfo no se debió a otra cosa más que a la compra de votos.
Contrario a ello, el “candidato verde” garantizó que en su campaña no habrá dádivas, ni amagos contra la ciudadanía a cambio de sus votos, sino propuestas y un proyecto definido en materia de seguridad y coordinación real entre niveles de gobierno.
“Necesitamos unirnos y unirnos no quiere decir recibir una despensa, los programas sociales siempre van a existir con uno u otro color, ahorita el Partido Verde te está pidiendo que te unas, te está pidiendo que hagamos esa fuerza, podemos tener la voluntad pero si todos los celayenses nos unimos vamos a ser invencibles”, comentó.
Y agregó que “yo estoy poniendo en la mesa un proyecto, no ilusiones, no estoy queriendo mandarlos a un ideal, tenemos un problema que hemos visto, y tenemos la solución, si me preguntas que podemos estar peor yo te digo que en materia de seguridad, podemos estar peor, de lo que yo he visto, no vamos ni a la mitad peor hay soluciones y estamos a tiempo de que los ciudadanos tomemos las riendas”.
En el evento, también se puso en marcha la campaña de Mirna Luna Rodríguez, quien busca ser Diputada Federal por el Distrito II con cabecera en San Miguel de Allende y una zona de Celaya.
Ella por su lado, ofreció de ganar la diputación, trabajar en una gestión efectiva de recursos para el Distrito, tanto para obra pública como en materia de asistencia social.