Celaya

Obras de mercado afectan a locatarios

 

Celaya, Gto. Dic. 4.- Locatarios del mercado Morelos tienen el temor de que las obras para la introducción del drenaje, que van muy lentas, les puedan perjudicar en los días siguientes considerados esenciales por la venta de artículos y alimentos navideños.

Dijeron que la obra que se inició el 18 de octubre, se desarrolla con mucha lentitud, debido a que los trabajadores no cumplen sus horarios, que para no perjudicar las ventas, lo harían por la tarde-noche al cierre del mercado.

Sin embargo, señalaron que como no tienen supervisor, y quien los lleva y trae al trabajo, solo permanece un rato cuando los deja y se va y regresa más tarde, pero no checa los avances.

Dijeron que al parecer la empresa encargada viene de Guanajuato, pero no obstante, de ería tener la supervisión de la dirección de Obras Públicas, pero hasta ahora no han enviado a nadie.

Uno de los grandes problemas que señalaron, es que en la zona del estacionamiento, dejan el lodo podrido del drenaje al aire libre, y es un problema, porque en esa zona, en el interior del mercado se vende comida.

La obra la iniciaron el 18 de octubre y se calcula que terminará en enero, pero por la lentitud, dijeron, que luego de más de un mes y fracción, tiene avances de poco más de 30 metros en la introducción de las tuberías.

El temor de los comerciantes es que los trabajos continuarán en los días siguientes, con molestias para los compradores y locatarios por las zanjas que se hacen para introducir las tuberías.

Los recursos que se aplican son de tres millones 260 mil pesos, y los trabajos consisten en la intruducción de 379 metros de drenaje, con tubería de ocho pulgadas en la red principal.

Se construirán 224 registros sanitarios y colocación 365 metros lineales de red de agua para cubrir las necesidades de cada local y plancha.

Para ello se proyectó cambiar toda la red de agua potable, aunque hay la discrepancia con el Instituto Nacional de Antropoligía e Historia -INAH-, pues se proyectó que los tubos fuera aéreos y otros a ras del suelo.

En estos días se conocerá el acuerdo para instalarla en el modo más conveniente y funcional, aunque para los locatarios lo que más les urge y preocupa, es que den celeridad a los trabajos para las ventas navideñas.