CELAYA, Gto; El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, consideró que antes de impulsar una reestructuración de rutas del transporte público, lo más urgente es tener un servicio de calidad.
Así luego de que fuera el mismo director de movilidad y transporte, Carlos Ruiz León, quien afirmara que una posible solución al considerable número de infracciones por exceso de velocidad, a las que se hacen acreedores los choferes de los camiones, es la redefinición de rutas, con la que aprobarían más unidades por trayecto y los itinerarios no se verían tan presionados.
“Lo que urge es tener un sistema de transporte que responda a las necesidades actuales por un lado y que preserve los derechos de quienes han prestado el servicio y lo más importante como una premisa de partida es ofrecer el servicio con calidad y a precios justos”.
“no queremos por el hecho de acelerar procesos cometer algunos errores que después lamentaríamos” Comentó el Munícipe.
El Primer Edil afirmó que será la próxima semana cuando se sostenga una reunión en la que tratarán el tema desde la perspectiva jurídica y hasta entonces se presentaría ante el ayuntamiento, específicamente en la comisión de movilidad, presidida por el panista, Israel Herrera Hernández.
Aunado a esto, sobre la entrega de concesiones que se tenía proyectada para el presente mes de noviembre, Lemus Muñoz Ledo dijo que hay una ruta crítica y aunque no precisó fecha de tal, dijo que “lo más importante es cuidar que todo el proceso se lleve a cabo con pulcritud apegado a la ley y resolviendo los puntos que tenemos que resolver”.