Celaya; Gto.- Corresponderá a la Dirección de Obras Públicas realizar la reparación del balaustrada vandalizada del monumento a Francisco Eduardo Tresguerras, donde algunas piezas están a resguardo y solo se comprarán las necesarias.
Oswaldo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano de Celaya, consideró que la reparación en realidad no será costosa, dado que solo se requieren de unas piezas y la colocación que correrá a cargo del personal de obras.
Fue la mañana del domingo que se descubrió el daño al monumento, donde se reconoció que no es la primera ocasión que es dañado, pero tampoco hay evidencias de quienes pudieron ser los responsables para que la administración municipal exija la reparación.
Cabe destacar que, desde la administración pasada la placa descriptiva del monumento de Tresguerras y el escudo de la ciudad fueron retiradas al ser dañadas en intento de robo, desde entonces, tampoco se colocaron las réplicas, además que la jardinera tiene basura y los arbustos sin poda.




