CELAYA, GTO; Aunque la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez señaló que no han considerado proporcionar seguridad personal para los miembros del Ayuntamiento celayense, dijo que lo platicará con los ediles para definir si se tomará algún tipo de previsión, ante los homicidios de dos regidores que se han registrado en municipios de la región durante la semana.
Fue el martes pasado cuando trascendió que el regidor morenista, del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, murió víctima de un ataque armado, y posteriormente el edil panista del Cabildo de Comonfort, Luis Saucillo Méndez, murió de la misma forma la noche del miércoles.
Al respecto Paniagua Rodriguez admitió qué hay preocupación e inquietud al respecto, sin embargo, aseveró no tener conocimiento sobre si pesa alguna amenaza sobre algún miembro del Ayuntamiento que encabeza.
“Hoy por hoy no hemos considerado eso pero también será un tema que platicaré con el Ayuntamiento; no no lo han hecho hasta ahorita y lamentable en cualquier lugar donde suceda pero ahorita estamos hablando de municipios muy cercanos de la region”, comentó Paniagua Rodríguez.
La alcaldesa se sumó a la petición para que la Fiscalía esclarezca con prontitud y descartó incrementar el número de escoltas con el que actualmente cuenta.
“Y pues yo aquí invito a que sigamos trabajando, no podemos parar tampoco de trabajar y obviamente a tomar las precauciones que tengamos que tomar como funcionarios y como ciudadanos, también tenemos una vida propia todos”, concluyó.
