Villagrán, Gto.– Daños mínimos registró el palacio municipal durante el robo a un cajero automático al interior del recinto y junto con las instituciones bancarias afectadas el municipio plantea reforzar las medidas de seguridad.
El tesorero municipal, Eduardo Alanis, señaló que el municipio no interpuso denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado ya que los daños al patrimonio del municipio fue mínimo y que las direcciones de servicios municipales y obras públicas realizarán las reparaciones correspondientes a las macetas y bardas que se afectaron.
“En lo que corresponde al municipio, fueron daños mínimos, sencillos, no generó un daño a la administración municipal respecto al patrimonio que guarda el edificio, esos daños fueron el tema de algunas macetas dañadas, alguna barda raspada, los vidrios del acceso de presidencia, si puedes ver de inmediato se repararon, fueron daños simples, que no valoramos, un servidor el tema de meter alguna denuncia pero lo importante era cubrir la necesidad, los vidrios”.
El encargado de las arcas municipales, señaló que ya se realizó una platica con gerentes regionales de las empresas bancarias afectadas, tanto banbajío, que fue el cajero robado y de Santander, el otro cajero que también sufrió daños pero que no fue robado, con quienes se acordó reforzar la vigilancia para evitar otro robo.
“Llegamos a un acuerdo en que ellos a la brevedad posible van a reinstalar nuevos cajeros al interior de presidencia municipal, donde nos comprometemos con mayores garantías de seguridad tanto al interior como al exterior del palacio municipal y ellos también se comprometen en el tema de instalar cajeros más seguros para que puedan ser difícilmente sustraídos dentro del palacio municipal”.
El pasado 24 de noviembre, un comando armado irrumpió en presidencia municipal, amago a dos elementos de policía y logró arrastrar un cajero de banbajío y dejó daños en otro de Santander para después fugarse del lugar.
Laja-Bajío