Celaya; Gto.- La petición de los estudiantes que entregaron en Presidencia Municipal está centrada en la seguridad en los entornos escolares, nunca en la denuncia de distribución de estupefacientes dentro o fuera de las universidades o tecnológicos.
De tal forma, Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya y quien participó en la reunión entre la comitiva de estudiantes con las autoridades del Estado y Gobierno Municipal, aseguró que no se recibió ningún tipo de denuncia que presuma o se pueda señalar venta de droga.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que, los estudiantes piden mayor presencia policial en el entorno de las escuelas a la hora de salida y entrada en ambos turnos; matutino y vespertino, también mejorar la iluminación y colocar video cámaras de vigilancia, temas que se dará seguimiento en mesas de trabajo mensuales.
Jorge Gámez expuso que, en esta reunión estuvo también presente un representante de Gobierno del Estado, quienes serán los enlaces con la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a los planteamientos de los estudiantes e investigación del multihomicidio.