Celaya; Gto.- Desde el 2018 varios policías interpusieron demandas contra el Gobierno Municipal para exigir la jubilación por años de servicio, pero les fue negada al considerar que integran otro régimen, por ello, en la actualidad, aún prevalecen 95 denuncias en proceso legal.
Jorge Ramírez Montoya, director jurídico del Gobierno de Celaya, aseguró que de ese número apenas 10 se resolvieron en el tribunal a favor de la administración municipal y en negativa de los policías, quienes ahora solo podrían tramitar su pensión por tercera edad en el Seguro Social.
El Director Jurídico reiteró que desde el año 2012 quedó cancelada la norma donde los empleados municipales podrían jubilarse a expensas del Gobierno, pero además, esta norma solo aplica para los funcionarios administrativos en el caso de las mujeres al cumplir 25 años de servicio y hombres con 30 años de trabajo ininterrumpidos.
Jorge Ramírez aseguró que, la administración municipal tiene una jurisprudencia que se solicitará se aplique para el resto de los policías que buscan pensionarse a cargo del erario, en la cual, el juzgado concede la razón al Gobierno de ahí que incluso varias fueron ya dictaminadas en el cabildo este año.
