Celaya

No bajaremos la guardia en seguridad: Elvira Paniagua

CELAYA, GTO;La Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, afirmó que no se bajará la guardia en materia de seguridad, pues reconoció que falta mucho por hacer en el tema.

Lo anterior, tras un fin de semana violento que cobró la vida de más de una decena de celayenses, incluida una mujer elemento de la Policía Municipal.

La Munícipe indicó que la corporación de Seguridad Pública resintió el asesinato de Brenda “N”, elemento en descanso de la Policía Municipal, el pasado domingo en avenida Tecnológico, sin embargo, aseveró que estos actos ocurren en respuesta al trabajo que se realiza y que, por ello, los elementos están “echados para adelante”.

“Saben que tienen todo el respaldo de una servidora y no lo saben de ahorita, lo saben desde que llegué, si en algo creo es en el fortalecimiento del equipo de Policía y hoy nos sigue doliendo, han perdido la vida 17 elementos de nuestra corporación por estar haciendo el trabajo, hay que decirlo también”, expuso.

Agregó que “obviamente esto hace que se resienta en la corporación, pero nosotros tenemos que seguir levantando el ánimo y seguir para adelante, tenemos una corporación que está echada para adelante y así lo necesitamos (…) ni un paso atrás, no podemos y no debemos”.

En un mensaje a la ciudadanía, la primera edil afirmó que se está trabajando para mejorar la seguridad en el municipio y volvió a recurrir al discurso en el que asegura que la ola de violencia que se vive actualmente, no es un tema que se haya generado en su administración.

“Seguimos trabajando, esto que está sucediendo no empezó ayer ni antier, es una situación que todos sabemos de dónde viene y lamentablemente hoy no ha terminado, tenemos que seguir trabajando y redoblar esfuerzos y esto se tendrá que seguir haciendo durante un buen tiempo, no va a ser inmediato, pero en eso estamos con todo el compromiso”, puntualizó.