Laja-Bajío

No alcanzarán a liquidarlos a todos los funcionarios en Salvatierra

 

Salvatierra, Gto. 24 de junio del 2024.- Cuestionado sobre las liquidaciones que deberá realizar a los funcionarios de confianza por el próximo termino de su administración, y el cambio de partido político, Germán Cervantes Vega confirmó que no alcanzará a liquidarlos a todos.

“Si tenemos ahí un guardadito que lo traía considerado para algunos otros proyectos que teníamos en mente mas sin embargo la prioridad pues también es el personal, vamos a ver hasta hasta donde nos alcanza para hacer una proyección de liquidación; no sabemos qué porcentaje vayamos a alcanzar a liquidar pero de qué vamos a liquidar cierto porcentaje va a ser una realidad”, señaló el actual presidente emanado del PAN.

Dentro de las obligaciones de la administración es liquidar a los empleados de confianza, situación que se vuelve un cargo al erario de los municipios, ya que al no ser liquidados presentan demanda por despido injustificado y se generan mayores gastos económicos para las administraciones.

Una posible salida a este tema sería copiar el esquema mediante el cual diputados y miembros de los ayuntamientos aportan una parte de su percepción y el municipio otro tanto, y al final de los periodos se les entrega ese recurso.