Celaya; Gto.- Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad Ciudadana en Celaya, lamentó el asesinato de tres policías en un solo día, porque si bien reconoció que están expuestos al servicio de la seguridad para la población, nunca debe morir por agresiones.
El Secretario de Seguridad, expuso que los elementos deben mantenerse siempre alertas al tener un factor de riesgo alto y nunca se debe de minimizar porque habrá consecuencia, de ahí que reconoció la necesidad de fortalecer el auto cuidado al interior de la corporación.
Sin embargo, Rivera Peralta, aseguró que la policía actúa duro y contundente contra el grupo delincuencia, quienes como consecuencia hacen ataques directos contra los elementos, pero la tropa se mantiene “De frente con todo y sin miedo contra la delincuencia”.
Jesús Rivera reiteró que, las agresiones contra la policía están relacionada con la disminución que se ocasiona de la capacidad operativa de los grupos delictivos, porque nunca Celaya atendía con contundencia al grupo delincuencial, quienes solo reaccionan para tratar de recuperar los espacios de impunidad que tenían hace años.