Celaya

Niega Secretaría de Seguridad daños a equipo de video vigilancia

 

Celaya; Gto.- Un poste con una cámara de video vigilancia fue derribado en el acceso a la comunidad de Elguera, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, aseguró que no se trata de vandalismo o destrucción intencionada, sino de reparaciones y mantenimiento.

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el poste apareció en el suelo el pasado 30 de mayo, fue porque le retiraron las tuercas, pero el personal realizó el mantenimiento y fue puesto en servicio sin contratiempos y, negó que falte equipo en la zona.

Como se recordará, el 16 de agosto del 2023, otro equipo de video vigilancia fue vandalizado en camino a San José de Guanajuato, colocado para cubrir la zona de las comunidades de Pelavacas y Elguera, en los límites con el municipio de Juventino Rosas.

Jesús Rivera garantizó que, están en operación las 800 nuevas cámaras de video vigilancia como parte del proyecto de “Smart City”, donde el Gobierno de Celaya destinó 139 millones de pesos, para disponer de 1,200 cámaras de última tecnología en la ciudad y enlazadas al Centro de Control Comando y Comunicación (C4).