CELAYA, GTO; A partir del próximo miércoles 8 de julio, el uso del cubre bocas será obligatorio para poder subir a los camiones del transporte público.
Así lo informó Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, quien refirió que lo anterior podrá implementarse con base en el acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) que deberá aplicarse en los 46 municipios de Guanajuato.
Señaló que este lunes y martes se difundirá la información entre choferes y usuarios del transporte, para que a partir del miércoles, comience a negarse el servicio a quién no porte el implemento.
“El uso del cubre bocas en el transporte público es obligatorio y va a ser necesario que en los próximos días se generalice entre todos para poder acceder al servicio que usemos el cubre bocas”, sostuvo.
Comentó que se trata de una medida urgente que tiene que aplicarse para evitar que siga la cadena de contagios por coronavirus.
Aunque se le preguntó que sí hay sustento legal para ello, solo hizo referencia al acuerdo del CESSA.
Consideró que será necesaria la participación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el proceso de exigir a los pasajeros el uso de cubre bocas, ya que dijo confiar en la participación de la ciudadanía.