Celaya

Necesario aprobar un reglamento para poder regular los centros de rehabilitación

 

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya trabaja en la elaboración de un reglamento que permita regular los centros de rehabilitación, porque de los 32 se tienen registrados, solamente 22 asistieron a la reunión para empezar su proceso para cumplir los lineamientos administrativo.

Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización en Celaya, destacó que durante el presente año, ya se clausuraron dos centros de rehabilitación clandestinos, gracias al reporte ciudadano, por ello, se llevará a cabo un proceso de regularización que se reconoce es complejo.

En la actualidad, las normas municipales, no contemplan incluso un “uso de suelo” para los centros de rehabilitación, de ahí que la Comisión de Desarrollo Urbano, el IMIPE y las dependencias involucradas, agilizar los trámites que, todas las administraciones anteriores solo habían complicado.

El Director de Fiscalización, Griss Kauffman, expuso que además algunos de estos espacios, deben estar regidos bajo la NOM 0028 SSA de 2009 como “centros de tratamiento contra las adicciones”, no como anexos o centros de rehabilitación, que requieren disponer de especialistas en tener tratamiento y apoyo psicológico o psiquiátrico, personal especializado y capacitado.