Celaya,Gto.- Tras su visita a Celaya, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que los homicidios y temas de seguridad no han bajado porque es un error poner a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de Seguridad Pública.
“Los soldados y marinos no fueron formados ni quieren andar persiguiendo malandros en los pueblos, en las ciudades, no están hechos para eso por eso mi propuesta tiene que ver con la construcción del órgano policial nacional”.
Dijo que ese órgano al que debería llamarse Policía Nacional, sería conformado por un cuerpo civil comandado por civiles preparados, entrenados, capacitados, bien pagados.
“Este tema es muy distinto, el joven que quiere ser soldado quiere portar su uniforme verde olivo y marchar con gallardía, además ayudar a la población cuando así se requiere, pero no quiere ser policía; ser policía es otra cosa por eso hay que tener una policía capacitada, con tecnología de punta que haga inteligencia, que haya investigación y acabar con este problema”.
Por ello, trabaja en presentar una propuesta en tema de seguridad, la cual, se estará dando a conocer en marzo del 2023, con contar con una policía nacional y una estatal que se haga cargo de la persecución del delito.