CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, aseguró que no se desentenderán del caso de Fernando Miranda Razo, elemento de la Policía Municipal, que se encuentra desaparecido desde la madrugada del domingo diez de noviembre.
Aunque la alcaldesa admitió que no ha tenido contacto directo con los familiares del oficial, afirmó que encargó al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, que le diera el seguimiento correspondiente.
Es de mencionarse que precisamente el caso se hizo público el pasado 15 de noviembre cuando familiares del efectivo policiaco expusieron el tema ante la prensa con una denuncia de no ser recibidos por González González.
“Todavía yo no me he juntado con él, le encargué mucho al secretario de seguridad que fuera buscando ya un acercamiento para platicar con ellos, el tema ya lo trae la Fiscalía y es donde estamos dando un puntual seguimiento“, comentó.
En un mensaje a la tropa, la primera edil pidió que los elementos tomen las medidas de precaución necesarias.
“Todos debemos de tener cuidado, saber dónde andamos, con quien nos juntamos, con quien nos relacionamos, yo creo que es un tema muy importante, a la tropa, a todos los elementos de Policía que tomemos todas las precauciones que debemos de tomar como ciudadanos también“, agregó.
Además de Fernando Miranda Razo, en abril pasado, también se reportó la desaparición de la oficial Julia Sierra Galván, de quien a la fecha se sigue desconociendo su paradero.
Es de mencionarse que aunque Fernando Miranda Razo cumplió los días de ausencia suficientes para causar una baja de la corporación, se informó que el tema sería analizado por el Consejo de Honor y Justicia y será ahí en donde se defina su situación laboral.
