Celaya; Gto.- La muerte de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a Presidenta Municipal, es un crimen político porque se trata de una excusa para descarrilar las elecciones, consideró Magdalena Rosales Cruz, candidata de Morena a Diputada Federal en el Distrito 12.
La Candidata a Diputada Federal, dijo que ahora se buscará justificar que no haya elecciones, porque no hay condiciones, situación que es muy lamentable lo que pasa en Celaya y Guanajuato y por ello, consideró que es momento cuyo partido tome las riendas del gobierno.
Rosales Cruz reconoció que ahora, hará los trámites para recibir seguridad personal y poder continuar su proselitismo, aunque aseguró que no tiene miedo, sino un sentimiento de enojo, rabia y enorme tristeza, situación que tampoco debe paralizar todo y seguir adelante para cambiar Celaya.
Magdalena Rosales reconoció que, en su partido puede existir inconformes por los candidatos e integración de la planilla, pero ello no significa que no se tenga unidad para hacer frente el próximo proceso electoral, aún y sobre el “dolor y vergüenza” por la situación que pasa en el Estado.