Celaya, Gto. Mayo 16.- Una persona murió esta mañana dentro de su camioneta, cuando dos pesadas unidades, un trailer y un tortón la compactaron totalmente, sobre la carretera Salvatierra-Celaya.
El accidente, que se mantuvo por varias horas hasta que retiraron una de las pesadas unidades para rescatar el cuerpo, se registró cerca de las nueve horas entre las comunidades de Ojo Seco y Santa María del Refugio.
Salvo los peritajes de las autoridades, testigos dijeron que un torton, cargado con material para reciclar y que descargaría en una empresa cercana, hizo maniobras de reversa para entrar, cuando la camioneta que llegó por atrás y frenó para no chocar.
Sin embargo, atrás de la camioneta llegó un trailer cargado de maiz y por la velocidad en la que circulaba, no pudo frenar y arrastró la camioneta por espacio de por lo menos 10 metros hasta estrellarlo contra el la parte trasera del torton.
El pesado camión con sus maniobras de reversa, recibió el choque del trailer que arrastró la camioneta y entre ambas, la comprimieron totalmente con la muerte instantánea del conductor.
Durante varias horas estuvieron las unidades en el lugar, mientras llegaban los peritos y en las maniobras, cerraron la carretera durante varios minutos mientras una grúa retiraba una de las pesadas unidades para el rescate del cuerpo.
En las maniobras, se ordenó colocar un camión que cubriera la comprimida camioneta, para impedir que los curiosos y los representantes de los medios, presenciaran el destrozado cuerpo durante el rescate.
Luego de que se tomaron todos los detalles, se embaló el cadaver para trasladarlo al Semefo y luego se retiraron las pesadas unidades mientras se deslindan las responsabilidades.