Apaseo el Grande, Gto.-Luego del enfrentamiento de policías municipales con civiles armados para recuperar un vehículo, el alcalde Chelis Oliveros, resaltó la necesidad de metropolizar las acciones de seguridad, luego de reconocer el trabajo de la Policía.
Durante la ceremonia del inicio de las fiestas patrias, con la develación y lectura del Bando Solemne, el Alcalde señaló que el heroísmo no es la ausencia del miedo, sino que a pesar del miedo se tomen decisiones en beneficio de los demás.
“Quiero reconocer públicamentel a las fuerzas de seguridad pública municipal, pues ayer en seguimiento de su deber, atendieron una llamada y a un acto heroico, por ello enhorabuena y felicidades”.
“De todo corazón, muchísimas gracias, reciban el reconocimiento con orgullo”, dijo,
Asimismo, Oliveros Usabiaga señaló que, de acuerdo al reporte de hechos, el vehículo fue hurtado en Querétaro y usado para delinquir en la zona, y por ello insistió en la necesidad de coordinar las acciones de seguridad.
“El servicio de seguridad pública tiene que ser metropolizada, no podemos trabajar de manera aislada”, señaló.
El parte informativo de este hecho, que ocurrió este sábado 31 de agosto en la comunidad de San José Agua Azul, relata que la Policía detectó en el acceso al municipio, un vehículo con reporte por su participación en hechos delictivos.
Al intentar detenerlo, huyó por la autopista Celaya-Querétaro, y se inició una persecución con varias unidades por distintas vías, y fue interceptado en una terracería conocida como “camino a los cirqueros” en la comunidad de San José Agua Azul”.
Para tratar de ser detenido, los tripulantes realizan detonaciones de arma de fuero, y la Policía Municipal repelió la agresión, que dio por resultado dos hombres sin vida y otro más herido.