Celaya; Gto.- La recaudación del impuesto predial por pago anual anticipado refleja durante enero, un acumulado de 167 millones 61 mil 312 mil pesos, ello anticipa que para cierre del mes, seguramente se podrán superar los 211 millones 685 mil pesos que se obtuvieron en el año 2022.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya explicó que, con la recaudación lograda gracias a la participación de la ciudadanía, se supera con 14 millones 600 mil pesos, en el comparativo con enero del año pasado y, debe considerarse que aún restan cinco días que es cuando las empresas hacen sus aportaciones.
Con referencia a los dos últimos años, de las 187 mil cuentas, el 74 por ciento acudió en enero durante el 2022, mientras que en el 2021 fue el 73 por ciento que cumplió con el pago del predial, de ahí que se reconoce que para febrero la afluencia de los contribuyentes baja de manera significativa.
La Tesorera Herrera Rodríguez, recordó que aún se puede aprovechar los descuentos del pago anula anticipado del impuesto predial del 15 por ciento a través de medios digitales, del 11 por ciento en puntos externos y 10 por ciento en cajas del municipio.