Celaya, Guanajuato; a 4 de mayo de 2024.- Al reunirse con maestros jubilados y personal de apoyo a la educación como parte de sus actividades de proselitismo político en busca del voto ciudadano que lo lleve a la reelección, Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, ofreció duplicar el recurso para educación en el municipio en los siguientes tres años, con impacto en los programas de becas, apoyos sociales a instituciones de enseñanza, alcalde en tu escuela entre otros.
Durante su encuentro con este grupo de maestros, el candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras recibir la bienvenida a cargo de Claudia Jacobo Hernández maestra de la escuela primaria “J. Jesús Macías” de San Martín de Camargo, escuchó una serie de planteamientos como el de la maestra Amelia Bonilla secretaria general de la delegación D-IV-27 quien le pidió apoyo para avanzar en la construcción de la casa del Jubilado en la colonia El Becerro, que hoy sólo cuenta con barda, baño y portón.
Mendoza Márquez también escuchó agradecimientos a su gestión como presidente municipal en estos dos años y medios. Fue el caso del maestro David Monteagudo de la Telesecundaria Federal 3, quien destacó que el apoyo con drones educativos que recibieron varias escuelas ha sido muy importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el uso de nuevas herramientas tecnológicas.
En su mensaje, el candidato Javier Mendoza agradeció las muestras de apoyo y cariño que recibió en este encuentro con los maestros. Ofreció que de ganar la reelección en la presidencia municipal en la elección del 2 de junio, aumentará los recursos para el rubro de educación donde destaca el programa de becas que en estos dos años de gestión, se han entregado más de 15 mil a igual número de celayenses.
Reconoció, que aún falta mucho por hacer para atender rezagos en colonias y comunidades del municipio, llevar oportunidades a todos los celayenses, sin embargo; reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano de la sociedad, para juntos encontrar el Celaya en grande y futuro al que todos aspiramos.
Javier Mendoza Márquez, hizo un llamado a la reflexión a todos los celayenses, para que este 2 de junio nadie se quede sin votar. Les pidió que piensen en un voto razonado, porque México es un país de instituciones que debe mantener su libertad y su democracia.