Laja-Bajío

Marchan por la paz en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto Gto.- Una marcha por la paz que encabezó la alcalde Monserrat Mendoza Cano se llevó a cabo con la participación de un poco más de un centenar de personas quienes pidieron justicia para Lupita Piña quien falleciera después de que fueran atacadas con un arma punzo cortante por su ex cuñado.
A través de redes sociales, familiares y ciudadanía convocaron a una marcha este lunes, para exigir justicia por Lupita y Yaneth Piña, quienes el pasado 9 de mayo resultaron lesionadas derivadas de una discusión con su ex pareja sentimental de nombre Horacio “N” quien al parecer las agredió con un cuchillo.
Del incidente Yaneth se está recuperando de las heridas, sin embargo Lupita duró algunos días en coma y el día 13 de mayo falleció por lo que exigieron al municipio tomar cartas en el asunto.
A través de redes sociales la alcaldesa confirmó que el presunto agresor está detenido y afrontando el proceso legal, además de que señaló en ser la primera en sumarse a la marcha y así lo cumplió.
Este lunes pasadas las diez de la mañana la funcionaria y más integrantes de la administración se sumaron a dicha marcha, con una pancarta con la leyenda “Marcha por la Paz, la Justicia y la Reconciliación, unidos por Apaseo el Alto” se llevó a cabo la caminata por las principales calles de la ciudad.
Al final la alcaldesa brindó un mensaje en donde señaló que cada quien debe hacer lo que le toca desde la trinchera para construir la paz y la reconciliación entre ciudadanos que necesita Apaseo el Alto.
“Entre todos construimos la paz, entre todos vamos por justicia y entre todos tenemos que reconciliarnos como sociedad, Apaseo vale la pena, somos más los buenos y entre todos vamos a salir adelante”.