Celaya, Gto.- Este inicio de semana y en menos de unas cuatro horas, se registraron tres ejecuciones en diferentes sitios de la ciudad, además del deceso de un trabajador que cayó de lo alto de la estructura que armaba en la Ciudad Industrial.
En una de las ejecuciones, que se registró en la colonia Santa Rita rumbo a San Miguel Octopan, los delincuentes lanzaron bombas molotov al interior de un bar, mientras en el otro hecho, en la colonia Los Olivos, la víctima corrió, pero no pudo huir de la muerte.
Las dos personas muertas a balazos afuera del “Texas Bar” en la colonia Santa Rita al norte de la ciudad, que antes fue conocido como “El Pipiri Pau”, cerca de la autopista, fueron un hombre y una mujer, pero no fueron de inmediato identificados.
Los cuerpos abatidos a balazos, al parecer con armas de grueso calibre, según dijeron testigos, quedaron tendidos a un lado de la entrada al bar, en donde también se localizó una cartulina verde con un mensaje, del que no se precisó su contenido.
Además, los ejecutantes de este otro acto terrorista para la sociedad, lanzaron bombas molotov al interior del bar, lo que provocó un incendio que no pudo ser apagado de inmediato por los empleados, porque salieron huyendo después de escuchar los balazos.
Incluso, los terroristas dejaron en la puerta del bar otra bomba molotov preparada en una botella de caguama que no alcanzaron a lanzar.
OTRO EJECUTADO
Pero unas tres horas antes, poco después de la una de la tarde, la policía recibió el reporte de la ejecución de un hombre en el interior de una tienda, ubicada sobre Paseo de Los Olivos, cerca de Circuito de la Rioja.
Testigos dijeron que la víctima ingresó corriendo para tratar de huir de sus atacantes, pero no lo logró y cayó abatido por las balas que le dispararon, al parecer dos sujetos que lo seguían en una moto, los que después de cumplir su cometido se dieron a la fuga.
En ambos casos, como en otros, los cuerpos fueron a parar al Semefo en donde de acuerdo con la lista, se les practicará la necropsia y se establecerá la identidad.
En ambos casos, como es natural, se presentaron los grupos asignados a la “seguridad” de los perímetros, con muchas patrullas, elementos de todas las unidades, luego de que los peritos de la Fiscalías hicieron su trabajo, para completar las carpetas leguleyas.