Celaya

Lluvias ponen en riesgo casas de adobe en Zona Cetro

 

Celaya; Gto.- El techo de una casa en la esquina de las calles Los Aztecas con Hermanos Aldama colapsó debido a las lluvias del jueves, sin embargo, es solo una de las 43 que tiene detectadas en la ciudad la Dirección de Protección Civil en Celaya.

Antonio Hernández España, director de Protección Civil de Celaya, expuso que el personal hace los rondines de las casas que están anotadas en le Altas de Riesgo del Municipio, debido a su antigüedad y que, en su mayoría, están construidas con adobe.

Sin embargo, el Director de Protección Civil reconoció que, es complicado demolerlas, debido a que algunas están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras como inmuebles municipales, por ello, se requiere de trámites y ubicar a los propietarios.

Sin embargo, Antonio Hernández, destacó que en la mayoría de los casos, las casas que puedan presentar un riesgo de colapso, están deshabitadas desde hace mucho tiempo, de ahí que descartó que alguna persona pudiera resultar lesionada, pero se mantiene el monitoreo para evitar todo riesgo colateral.