Apaseo el Grande, Gto.- Sin afectaciones mayores por inundaciones en instituciones educativas por temporada de lluvias en la región Laja-Bajío, confirmó el delegado regional de educación V Este, Rito Vargas.
Pese a que la temporada de lluvias ha sido intensa en la región, dijo que son pocos los casos que se han registrado de inundaciones, para lo cual ya se tiene un protocolo bien establecido para esperar la disminución del agua en caso de inundación, realizar la limpieza del espacio y retomar clases.
Únicamente una escuela en el municipio de Comonfort padeció esta situación, por lo que en turno matutino hubo una suspensión de clases en un único día y tras implementar el protocolo, por la tarde ya el turno vespertino pudo tener clases de manera normal.
“La última es en Comonfort fue ahí donde la supervisora de zona nos habló hace algunos días, hace cuatro, cinco días donde en la noche llovió bastante, en el primer turno como les comentaba pues se suspendieron labores por cuestiones de inundación, se procedió a hacer la limpieza correspondiente y como era de doble turno, el turno vespertino ya inicio clases sin ningún problema”.
Sin embargo dijo que afectaciones mayores no se han tenido por las lluvias en los planteles, más que reparaciones mismas, fundición de focos y otros aspectos de mantenimiento normales en cada plantel de la zona.