Villagrán, Gto.- Las primeras lluvias que se han registrado en el municipio de Villagrán han sido benéficas para reducir la incidencia de incendios de forestal hasta en un 80 por ciento y se espera que en las próximas semanas lleguen precipitaciones más intensas, así lo informó la coordinación de protección civil.
Javier Villafuerte, director del área señaló que hasta momento las lluvias registradas han sido de moderadas a ligeras, sin situaciones que puedan generar alguna contingencia.
Sin embargo han contribuido a reducir los reportes de incendio de pastizal que se atienden, hasta en un ochenta porcino, esto debido a que el suelo se mantiene húmedo.
“Hay lluvias normales, severas, pero ahorita me llego un pronóstico de PC estado de Guanajuato que vienen unas lluvias muy fuertes y aquí en este estado llegan a ser severas y de pastizales de un 100 por ciento ya llegamos a un 20 por ciento, los pastizales”.
Y aunque las lluvias han sido ligeras, los pronósticos de precipitaciones establecen que vendrán intensas para las próximas semanas, por lo que la coordinación ya ha realizado labores preventivas para evitar encharcamientos además de tener listo el plan municipal de contingencias.
