Cortazar, Gto.- La dirección de servicios municipales de Cortazar mantiene labores de remodelación en el jardín principal, esperan concluir durante el mes de agosto, esto debido a que las lluvias complican la labor de pintado en bancas.
Martín Aboytes, director de servicios municipales explicó que derivado del periodo de lluvias, se ha retrasado el pintado de bancas,sin embargo las precipitaciones han resultado benéficas para el enraizamiento del pasto y de las plantas ornamentales que se instalaron en semanas previas.
Además esto aunado a la contingencia que se tuvo por inundaciones en las colonias de la zona sur, se le dio prioridad a la recolección de basura y limpieza en las zonas afectadas, sin embargo se espera en próximas semanas tener concluido el proceso de rehabilitación.
“Nos enfocamos unos días con ellos a apoyar a la gente que había sacado sus cosas en la Jacinto en la Padre Nieves, en la colonia Alameda y otros días hemos dejado de ir a pintar porque pues ha estado lloviendo, nos amanece lloviendo así que ahorita ando un poquito atrasado en lo que es cuestión de pintura, hoy nos enfocamos a hacer otras cosas, porque el agua nos ha beneficiado mucho la verdad nos beneficia más el agua que lo que nos perjudica pero nos ocupamos en otras cosas”.
Dijo que aún faltan algunas bancas así como parte del kiosco por pintar, para así concluir la rehabilitación que se hizo al jardín principal, la cual se comenzó desde el mes de mayo.