Celaya

Llegará virgen de Zapopan para pedir por la paz en Celaya

CELAYA, GTO.- Para pedir por la paz de Celaya, el Estado y del País; llegará a la ciudad la imagen de la virgen de Zapopan, el 21 y 22 de febrero.

La imagen estará en la parroquia de San Miguel Arcángel de la comunidad de San Miguel Octopan, que de acuerdo al vocero de la diócesis de Celaya, el padre Jesús Palacios, no se eligió la zona por ser las conflictiva o la menos, sino por pedir por todo el municipio que se tenga paz.

La imagen que recorre todo el año diversos estados, es la primera ocasión que visita Guanajuato, y en su visita estará dos días, será recibida en la entrada de San Miguel Octopan, donde los creyentes y asistentes la esperarán en el nicho de San Miguel para de ahí hacer la procesión por las calles Francisco Villa, Morelos, Allende, Carranza, Nicolás Bravo, Madero, Abasolo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juventino Rosas e Independencia.

Al llegar a la parroquia se llevará a cabo la celebración eucarística presidida por el obispo Benjamín Castillo.

A partir de las ocho de la noche, se hará una serenata a la virgen; y finalizar el día 22 con una misa de despedida en el templo parroquial a las 9 de la mañana.

“El objetivo de esta visita es pedir a la virgen la paz, por el municipio, el estado por todo el mundo,proyectando que se viven tiempos de inseguridad, violencia, huachicoleo; pedir que traiga la paz por medio de su hijo, en medio del dolor que genera la violencia”, dijo el vocero de la diócesis.

Durante la procesión para recibir a la imagen, se ha pedido que las personas porten una prenda blanca en favor de la paz.

DATOS DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN

Se cree que la imagen fue hecha en Michoacán aparentemente de cañas de maíz, yuxtapuestas pegadas con engrudo.

Fray Antonio de Segovia, quien en sus deseos de la evangelización a estas tierras, cargaba una pequeña imagen de la virgen de la Concepción de 34 centímetros de altura.

Se cuenta que la virgen de Zapopan ha protegido en varias ocasiones a la ciudad de Guadalajara de epidemias, tempestades y rayos.