Villagrán, Gto.- El Jurídico de Villagrán Roberto Almanza Martínez señaló que el litigio que tiene el municipio con un particular por el terreno donde se ubicará el nuevo panteón, tendrá audiencia hasta febrero en un tribunal agrario.
En entrevista el funcionario municipal expresó que por la vía civil prácticamente está resuelto el litigio, sin embargo por la vía agraria podría extenderse el proceso hasta un año, lo que impediría realizar proyecto alguno en el terreno.
"En ese sentido en la vía civil ya está por resolverse, nosotros esperamos que salga la incompetencia ya que el asunto es agrario y en el tema agrario también lo intentó en esa vía, tenemos la audiencia hasta febrero de 2017 entonces estamos esperando a que lleguen los tiempos para que tanto notifiquen la sentencia el civil como de asistir a la audiencia del agrario".
Dentro de las observaciones presentadas por la Auditoria Superior del Estado, se detecto que en la cuenta pública de julio a diciembre de 2013, existieron irregularidades en cuanto al proceso de adquisición del terreno para el nuevo panteón municipal que involucra principalmente a quienes formaban parte del Comité de Adquisiciones.