Sin categoría

Lesionan a dos en pleno convivio

Celaya, Gto.- Para cerrar este sábado, los moto sicarios se apuntaron en su haber, otro hombre ejecutado; en otro caso, al dispararle a un grupo que convivía en el jardín de una casa lesionaron a dos, y para  antes de terminar la tarde, una mujer con signos de violencia, fue ejecutada.

Los hechos se registraron en diferentes colonias, aunque la distancia entre una y otra es de poco más de una calle, entre Residencial Tecnológico y la clásica de hechos delictivos, la Emiliano Zapata.

De acuerdo con los reportes y el comparativo de horarios entre uno y otro suceso, los hechos ocurrieron casi simultáneamente poco después de las 16:30 horas, cuando los vecinos reportaron que escucharon varios disparos en un negocio de la calle Tierra y Libertad.

Es un negocio de ropa que no tiene razón social, en el que dijeron algunos testigos, llegaron dos sujetos en una moto, uno bajó, encaró a la víctima y le disparó en diferentes ocasiones, después dio media vuelta, montó de nuevo y se dieron a la fuga.

Algunos familiares del occiso a los que se les avisó, llegaron al lugar tan solo para comprobar que estaba tirado en el interior y en medio de un charco de sangre, sin que nada se pudiera hacer para salvarle la vida.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Seguridad Ciudadana, resguardaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía tanto en el interior como en el exterior, para obtener algunas evidencias con las que se integrará la carpeta de investigación.

LOS OTROS

Casi al mismo tiempo, con tan solo minutos de diferencia, se reportó que, a unas dos cuadras del primer suceso, los vecinos reportaron otras detonaciones con ráfagas, que se hicieron contra una vivienda, en donde departían varios hombres.

Algunas personas señalaron que el ataque se debió, a que, en la vivienda, ubicada sobre la calle Contadores, en la colonia Residencial Tecnológico, vive un policía preventivo y que en el momento del ataque estaba acompañado por otros compañeros, pero todos de descanso.

Para el grupo la suerte estuvo de su lado, pues los proyectiles no quitaron la vida a ninguno, aunque si lesionaron a dos, que ya fueron atendidos en un hospital.

LOCALIZARON EL CUERPO DE UNA MUJER

Poco antes de las 18 horas, y antes de que se hiciera oscuro, vecinos de la colonia Cuauhtémoc, reportaron que en un lote baldío escucharon por lo menos ocho detonaciones y que al dejar pasar algunos minutos, cuando escucharon el ruido de un motor que se alejaba, fueron a investigar.

Descubrieron el cuerpo de una mujer que estaba boca abajo, presentaba huellas de violencia, pero también, heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los que tuvieron la oportunidad de verla de cerca, antes de la llegada de los uniformados, dijeron que no la reconocían como vecina de la zona.

La víctima es de tez blanca, pelo negro largo y viste una blusa negra de manga corta, pantalón de mezclilla y zapatos tenis.