Celaya, Gto; Desde este martes, los usuarios cuentan con una nueva alternativa de transporte de transporte público, la ruta 63.
Este trayecto recorrerá los circuitos Norte y Sur de la ciudad, pasando principalmente por los Ejes viales y la avenida Irrigación.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, señaló que este es solo el primer paso de un plan más grande.
“Vamos a empezar a cambiar la movilidad de la ciudad poco a poco, hoy (martes) empieza una ruta y estamos programando que en dos semanas empiece otra nota y en cuatro semanas otra ruta para ir probando e ir dando los permisos”.
Nieto Martínez, explicó que la ruta funcionará en dos circuitos operados por las empresas Atucsa y STDA.
-Circuito Sur: Inicia en la base Atucsa, pasa por el Eje Herminio Martínez, Villas del Romeral, el Hospital Materno, Parque Celaya, El Sauz, Auditorio Tresguerras, avenida Irrigación y concluye en Galerías Celaya.
-Circuito Norte: Sale de la base Atucsa hacia Galerías Celaya, recorre Irrigación, Torres Landa, Parque Celaya, Eje Norponiente, Eje Juan Pablo II (Campus UG) y finaliza nuevamente en la base Atucsa.
El secretario, quien se hace cargo de los temas de la dirección de Movilidad y Transporte desde la ausencia de un director, dijo que se trata de una etapa de prueba que contará con ocho camiones que pasarán aproximadamente cada 15 minutos.
Agregó que el objetivo es medir cuánta gente usa el servicio y cuánto tiempo tardan los trayectos.
“No está concesionada y está nada más permisionada y si funciona bien se podrá concesionar a través del procedimiento”, ahondó.
El precio del pasaje será el estándar del transporte público. La ventaja, dijo, para los pasajeros, es que podrán usar las terminales de transferencia ubicadas en la base Atucsa, en el parque Ximhai y en Galerías Tecnológico
