Celaya.- El candidato a la presidencia municipal de Celaya, por Movimiento Ciudadano Luis Guillermo “Memo” Ortíz, lamentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a la fecha no haya podido lograr el registro de su candidatura al Ayuntamiento local.
Consideró que independientemente de la cuestión de la paridad de género que ha frenado el registro de la nueva planilla tras el lamentable suceso que le costó la vida a la candidata Gisela Gaytán, el hombre o mujer que lo represente seguramente se sumará a una contienda legal y transparente, aspectos fundamentales para el desarrollo de la democracia en Celaya.
El aspirante a la alcaldía de Celaya, hizo un llamado a los ciudadanos a no perder de vista el objetivo principal del proceso electoral que se vive y que culminará el 2 de junio, donde se buscará un cambio positivo que se necesita y urge en el municipio.
Memo Ortiz sin embargo, destacó que de su parte lo importante es centrarse en trabajar por el bienestar de la ciudad y no enfocar su atención a asuntos internos de otros partidos, y que deberán resolverse por la vía legal.
Asimismo lamentó que el debate a realizarse entre los candidatos a la presidencia municipal haya sido pospuesto, pues dijo, se perdió una importante oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas y emita un juicio serio para emitir su voto.