Laja-Bajío

Se quejan en El Rehilete por alza de 3 pesos al pasaje

Vecinos del Fraccionamiento El Rehilete en Villagrán, se quejaron por el incremento de tres pesos a las tarifas del servicio de transporte público que les ofrece la empresa SAETAS y de la cual sospechan de su legalidad.

Según dijeron fue el domingo cuando los sorprendieron con el aumento, que en el caso de la tarifa a Celaya pasó de 14 a 17 pesos, mientras que a Villagrán y Cortazar pasó de 12 a 15 pesos.

“Ahorita solo pusieron un papel que no viene sellado ni nada donde nos dicen que ya está autorizado, yo creo que es pirata”, dijo una de las vecinas inconformes.

Las quejas también fueron en torno al servicio pues a decir de los usuarios, las unidades están en pésimas condiciones, por que son unidades muy viejas, mientras que el trato que reciben de los choferes deja mucho que desear.

“Los choferes son muy groseros además de llevar a amigos con quienes van hablando groserías, no les importa que vayamos las personas escuchando.

“Se supone que los primeros asientos son para personas con discapacidad o mujeres embarazadas y prefieren llevar ahí al amigo acostado y les dice uno algo y les da risa como que se burlan de uno, lo que queremos es un buen servicio, mejores unidades porque llueve y parece regadera”, expresó.

Otra vecina inconforme lo secundó al decir que los choferes traen los autobuses con sobre cupo de usuarios, porque nunca pasan a la hora estipulada y justo por este motivo otro habitante más se quejó al mencionar que esto le ha traído problemas para llegar a tiempo a su trabajo.

Los vecinos exigieron la entrada de otra empresa y que al final sea el usuario la que decida con cual se queda, porque da mejor servicio.

 

  • Suben pasaje cuatro días y ¡lo vuelven a bajar!

     

Varias horas después de que se quejaron los vecinos del aumento, una de las inconformes relató que les informaron que la tarifa volvería al precio que estaba, pero solo durante tres semanas, que se ampliaría el horario de servicio de 5 de la mañana a 8 de la noche y que el camión pasaría cada 20 minutos