Laja-Bajío

Retrasa ausencia de lluvias planes de reforestación

El plan de reforestación que pretende aplicarse en Juventino Rosas se está retrasando debido a la falta de lluvias expresó la titular de la Dirección de Ecología Cristina García.

A decir de la funcionaria tienen como meta sembrar tres mil plantas entre frutales, mezquites y otras nativas, para lo cual están esperando a que se regularicen las lluvias, de lo contrario corren el riesgo de que se sequen.

“Sí se ha notado esa parte, el año pasado ya en este mes de junio ya teníamos las lluvias y por lo mismo la gente se acercaba a nosotros porque ya sabía que era tiempo de lluvias y tenían la facilidad de plantarlos para que se fueran regando, ahorita se ha tardado en ese aspecto”.

La funcionaria expresó que los árboles se sembrarán en colonias como La Torna, Juventino Rosas, Loma Bonita, Casas Blancas, El Puente, Las Flores así como en las comunidades de Las Pilas, Las Fuentes y Rincón de Centeno.

Al momento, agregó, se han sacado poco a poco con el compromiso de quienes se los han llevado de que los van a cuidar, aunque justo para ello cuentan con el apoyo de educadores ambientales quienes a través de pláticas buscan concientizar a los ciudadanos tanto en la parte de reforestación como en el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria también dijo que ya cuentan con las plantas aunque en caso de requerir más cuentan con el apoyo de la SEDENA que les da arbolitos en donación.