Laja-Bajío

Reducción en adeudo del DAP permitirá renovar luminarias en Villagrán

VILLAGRÁN, GTO; Después de que la actual administración heredó un adeudo de 5.5 millones de pesos por concepto del Derecho de Alumbrado Público, el alcalde electo de Villagrán Juan Lara Mendoza solo le tocaría pagar alrededor de 700 mil pesos a Comisión Federal de Electricidad.

El regidor de Nueva Alianza e integrante del gabinete de transición, Eduardo Alanis, expresó que ese fue el saldo que le reportaron al Edil electo, durante una reunión que sostuvo con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en días pasados.

Agregó que bajo estas condiciones ya se pone al alcance de la próxima administración la posibilidad de invertir para reducir el rezago en luminarias tecnológicamente más avanzadas.  

“La intención del Alcalde electo era saber de cuánto era el adeudo que se tenía al día de hoy y nos dijo (el Superintendente de CFE) que solamente se tiene un adeudo de 700 mil pesos. Bajó considerablemente gracias al Alcalde en funciones (Antonio Acosta), al desempeño del actual Tesorero y del Ayuntamiento. 

“Fue un adeudo que se llevó a buenos términos y que a Juan Lara le tocará liquidar esta octava parte del convenio”.

El Regidor agregó: “No podíamos endeudar al municipio con el tema de las luminarias y pensar que se tenía una deuda con CFE muy grande de 5.5 millones de pesos, el actual Ayuntamiento le apostamos a liquidar la deuda y si nos alcanzaba el tiempo, pensar en el cambio de luminarias, sin embargo la situación financiera no nos daba para apostarle a ambos proyectos”.

Para el regidor una vez que Juan Lara entre en funciones, se tendrá que valorar la mejor opción para llevar a cabo la renovación del alumbrado público.