Laja-Bajío

No reclamaron 12 cuerpos del SEMEFO, fueron enviados a la fosa común de Cortazar

Cortazar, Gto.- En seis meses, por lo menos 12 cuerpos no reclamados en el Servicio Médico Forense -Semefo-, fueron sepultados en la fosa común local, aunque están debidamente catalogados por si piden la devolución de los restos.

 

Los cuerpos son de personas sacrificadas y encontradas en diferentes zonas del municipio, y pertenecen a sujetos que no son locales ni posiblemente del estado, dijo Claudio Jilote, titular de Servicios Generales.

 

Indicó que los cuerpos al no ser reclamados luego de permanecer en el Semefo unos 60 ó 90 días, de tomarles huellas dactilares, ADN, fotos de tatuajes, sus caras y todo lo que se requiere para posible identificación, se van a la fosa común.

 

Los restos están separados y debidamente etiquetados, por si en algún futuro pueden aparecer posibles familiares y estar en posibilidades de entregarles sus restos.

 

Y es que los restos que se entregan para la fosa común, son de personas que fueron sacrificadas y tiradas en este municipio, y por ello las autoridades Judiciales después de etiquetarlas, piden que se hagan cargo de su sepultura.

 

Y dijo que si en un cierto tiempo no se reclaman los cuerpos, es muy posible que no sean del estado, solo que fueron sacrificados y tirados en diferentes partes del municipio.