Laja-Bajío

La inversión industrial es prioridad en Comonfort

Por: Beatriz M. Bruno

Comonfort, Guanajuato.-  El Director de Desarrollo Económico del Municipio de  Comonfort, Luis Revilla, en entrevista para reportebajío.com, señaló que una de las prioridades de su área es atraer más inversiones para detonar la inversión Industrial con la finalidad de crear  empleos y la diversificación de la economía del lugar.

Señaló, Luis Revilla que en la  zona Industrial Maravis, se instalaran 4 empresas japonesas,  en donde  se espera que en septiembre comience a funcionar la primera nave, que será proveedora de las armadoras de autos de la región Laja-Bajío.

Sin olvidar la Terminal multimodal que ya lleva un 80% de construcción, ésta empresa es de capital mexicano,  trabaja fuertemente  para empezar operaciones que darán  por lo menos inicialmente 150 empleos,  prefirió instalarse en Comonfort, en contraste con Querétaro como era el plan inicial.

“Junto con éstas cuatro empresas japonesas, tenemos en puerta, una empresa de alimentos americana que  será una Fabrica de Guacamole,  ellos han decidido quedarse e Comonfort porque somos un  municipio que da confianza, aquí no tenemos la cultura del moche ni mucho menos diezmo, somos  transparentes”, enfatizó el director de Desarrollo Económico.

Serán pueblo mágico

Respecto al compromiso de ser pueblo mágico, Luis Revilla, mencionó que tienen todo preparado para participar en el próximo sorteo y ser el próximo pueblo mágico del Estado de Guanajuato, ya que se encuentran entre la terna de los 10 participantes.

“Hemos estado preparándonos y con el recurso próximo de 5 millones  y medio de pesos,  ya tenemos una planeación  para  su utilización, básicamente será para la rehabilitación de la calle Allende, la señalética,  el mobiliario urbano,  la implementación de la luz y teléfono subterráneo y el mantenimiento de fachadas”, señaló.

Por último agregó que ya está abierta la convocatoria para que las empresas que deseen participar hagan llegar sus propuestas de licitación lo más pronto posible.