Laja-Bajío

Fallece niño de 9 años en estanque

Cortazar, Gto.– Un pequeño de nueve años falleció por inmersión en un estanque criadero de carpas, después de que resbaló en una orilla, y la falta de supervisión de los adultos produjo el accidente, dijo la policía.

El deceso ocurrió ayer poco después de las 18 horas, en el criadero de carpas, a un lado del rancho San José de la Peña, frente a la entrada del paraje Quinta El Pozo, rumbo a la Salida a Salvatierra.

Elementos de PC y Cruz Roja llegaron al lugar para rescatar el cuerpo del pequeño Brandon de nueve años, quien por su inocencia no midió el peligro y en un descuido de sus padres y adultos, resbaló y cayó en el estanque.

Durante varios minutos estuvo en el agua en donde falleció, y su cuerpo fue rescatado después de que los adultos se percataron de que se perdió de vista.

Las autoridades ministeriales llegaron hasta el lugar, realizaron los peritajes necesarios, tomaron declaraciones, y ordenaron llevar el cuerpecito al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia legal.