Laja-BajíoPolítica

Mi esposa sí tiene la capacidad para dirigir el municipio: Antonio Acosta

Villagrán.- El presidente municipal Antonio Acosta Guerrero, aseguró que el registro de su esposa Verónica González se dio por invitación de la dirigencia estatal y dijo que esta, sí cumple el perfil para estar al frente de la presidencia municipal.

Y es que, aunque se esperaba que únicamente se registrara la planilla encabezada por Abigail Hernández, finalmente al no concederse la elección consecutiva por la cuestión de equidad de género, Humberto Andrade avaló el registro de su esposa.

 “Es una persona muy inteligente, muy capaz, es muy administradora para los números ella como toda buena mujer lleva las riendas de las finanzas en cuanto a nuestra administración de casa, sí tiene perfil”.

Eso sí, señaló que ni ella solicitaría licencia a su cargo en el DIF como presidenta del patronato, ni él a la presidencia municipal, pues el cargo en el DIF es honorífico y por su parte no estaría obligado a hacerlo y prefiere acompañarla “haciendo gobierno” y no en campaña directamente, para darle continuidad a proyectos como los nuevos panteones en la cabecera y la comunidad de Mexicanos, plantas tratadoras de agua, renovación de drenajes, pavimentaciones, el Caises, entre otros.

El Edil rechazó que la posible continuidad, sea solo por seguir en el poder y agregó que se asegurará que el proceso se lleve con toda transparencia, pues incluso pedirá a los funcionarios cuidar las formas y no intervenir en cosas de partido, es decir, dedicarse únicamente a su labor como parte del gobierno. Aseguró incluso que este tipo de casos, no es el único el de Villagrán, pues en Manuel Doblado y Romita por ejemplo el caso es similar pues también la esposa del actual alcalde se registró para participar, mientras que en Victoria lo hizo una cuñada.

“La legitimidad la tiene ella al ser miembro activo de Acción Nacional, es una invitación expresa de nuestro presidente de la militancia aquí en Villagrán, está muy contento que sea ella, yo no lo veo mal al principio de cuentas graciaa a Dios no vivimos de la política, vivimos de la iniciativa privada, pero creo que es una oportunidad sobre todo para darle continuidad al mismo esquema (…) en ningún momento creo que sea el poder por el poder”.

Por último, el Alcalde dijo que había unidad en el partido y que aunque fueron dos las planillas que se registraron, la mayor parte de la militancia incluso funcionarios públicos, apoyaban el proyecto de su esposa.