Laja-Bajío

Entregan más de 700 estufas ecológicas en Acámbaro

Acambaro Gto: En evento realizado en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte de Acámbaro, el gobierno municipal entregó 707 estufas ecológicas, con una inversión superior a los 2 millones de pesos. 
Familias de 40 comunidades y colonias del municipio, recibieron las estufas, cuya principal características son:  el uso moderado de leña, el hecho de no requerir gas, el contar con  un diseño que evita que la salud de las personas se deterioren con el humo, y el ser una herramienta amable con el medio ambiente. 
Hicieron acto de presencia al evento, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, Los Síndicos Eulogio Alanís Calderón y Alejandro Velázquez Rosiles, los Regidores Maribel Pacheco Hernández y Ernesto Ramírez Solís, el director de Desarrollo Social, Braulio Huerta Arreguin y por parte de la Contraloría Municipal, Miguel Enrique Castro Barrera.
Por parte de las personas beneficiadas hizo uso de la voz la Señora Dulce María Camacho Martínez, de la comunidad de San Miguel del Puerto, quien agradeció a las personas que hicieron posible el apoyo, y señaló que las estufas ecológicas ayudan a no tener problemas de salud, de tipo respiratorio, además de que permite ahorrar leña, que en estas fechas se encuentra escasa, y reconoció la labor del municipio con las comunidades rurales.
 Durante estos tres años, hemos sido un gobierno distinto, hemos recorrido las comunidades, visitamos muchos hogares de acambarenses; gracias a eso,  coincidimos el ayuntamiento y los que trabajamos en Presidencia Municipal, en que los beneficios tiene que llegar a la gente que de verdad los requiera, esa es nuestra prioridad, señaló el Alcalde Gerardo Alcántar en su mensaje.
Los apoyos y beneficios continuaran hasta el último día de mi Administración, y aunque el recurso es insuficiente para atender a más de ciento treinta mil habitantes de Acámbaro,  la entrega de 707 estufas ecológicas, son una muestra de que nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de  la gente, concluyó el Edil Municipal.