Laja-Bajío

Entregan cisternas en Acámbaro

Acambaro Gto:Con recursos del ramo XXXIII, en la  comunidad de La Soledad, se llevó a cabo la entrega de apoyos en la modalidad de cisternas, con el objetivo de ofrecer una alternativa  a las familias, para resolver el problema de la falta de agua en su vivienda, por medio de la recolección de agua de lluvia, a través de la construcción de cisternas de ferro cemento, que les permitirán recolectar y preservar el vital líquido.
El beneficio fue para 29 hogares de las comunidades de La Soledad, Moncloa, Tres Marías, Pantaleón, Santiaguillo, El Fresno, San Antonio, Santa Rosa de Lima, San Luis de los Agustinos, Las Cruces, Gaitán y Parácuaro. 
En representación de la Ing. Inés Hernández García, Directora de Desarrollo Rural, la Coordinadora del Programa de  Silos, Ing. Pilar Barrera, mencionó que en el tema del aprovechamiento eficiente del agua, una de las alternativas para enfrentar la escases del vital líquido, es la  recolección de agua de lluvia, tanto en zonas rurales como en las urbanas, y las cisternas permiten su almacenamiento, y ayudan  darle un uso racional y adecuado en su consumo cotidiano.
En uso de la voz, la C. Patricia Becerril Gordillo, beneficiaria de la comunidad de la Soledad, agradeció al edil acambarense por la asignación de la cisterna, y dijo que, en algunas zonas de las comunidades rurales,  la falta de agua dura algunos meses, y el depósito que se entrega les permitirá solventar enfrentar este problema de mejor manera.
Por su parte el Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, recordó que actualmente la falta de agua y los largos periodos sin lluvia, están afectando de manera importante al sector rural, y es una obligación de los gobiernos buscar alternativas para  hacerle frente a esta problemática.

Dijo también, que la administración municipal estableció el compromiso de beneficiar a todas las comunidades rurales de Acámbaro,  y  se ha cumplido cabalmente con esta meta, a través de varios rubros, como la rehabilitación y modernización de  caminos rurales, estufas y fogones ecológicos, calentadores solares, fertilizantes, semillas, entre otros apoyos, concluyó el alcalde municipal.