Laja-Bajío

Entregan 18 corrales ganaderos en Acámbaro; inversión cercana al millón de pesos

Acambaro Gto: Cumpliendo con los compromisos establecidos, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo a dos meses de concluir su administración, continua con la gestión y entrega de apoyos para los sectores agrícolas, ganaderos y acuícolas del municipio.
En evento realizado en la Comunidad de San Diego de Alcalá, se entregaron 18 corrales ganaderos con una inversión cercana al millón de pesos; y que incluyen material de construcción, malla ciclónica, lámina galvanizada y puertas de malla, y el beneficiario colabora con la mano de obra.
El Subdirector de Desarrollo Rural, el C. Guadalupe Moreno, destacó que el resguardo del patrimonio ganadero es una de las preocupaciones más recurrentes de las familias del sector rural, y el tener un espacio adecuado y seguro, les permite mejorar los procesos de crianza y tener a sus animales en mejores condiciones físicas.
Por parte de las personas que recibieron el apoyo, el C. Juan Luis Castillo Huijón, dijo que el gobierno municipal, ha mostrado preocupación e interés por entregar apoyos, que realmente se reflejen en la economía de las familias, e invitó a todas las personas que tengan ganado, a que se registren y cumplan con los requisitos necesarios para recibir por parte del municipio, alguno de los apoyos, como el de los corrales ganaderos.
En representación del Alcalde Municipal, el Sindico Alejandro Velázquez Rosiles, reiteró a los ganaderos presentes, que en Presidencia se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, y siempre se han  priorizado los apoyo directos, y se comprometió a seguir trabajando hasta el último minuto del trienio, para dejar una buena imagen ante la ciudadanía.
 Recibieron corrales ganaderos, familias de las comunidades de Monte Prieto, Parácuaro, San Mateo Tócuaro, Arroyo Colorado, Chupicuaro, El Español, La Chicharronera, La Ortiga, Las Cruces, Las Jícamas, Las Partidas, Los Desmontes y San Diego de Alcalá.